El juego japonés de las 100 velas


Lo nombran Hyakumonogatari, un inquietante juego que se a incrustado en la cultura japonesa desde la antigüedad.




La historia dice que los primeros en jugarlo fueron, los Samuráis como muestra de una prueba de valor en el país Nipón suele jugarse sobre todos los meses veraniegos, esto durante la temporada de un famoso festival de tradición semireligiosa que honran los antepasados realizándose siempre de noche y a la luz de las velas.

Las instrucciones son muy claras los participantes reunidos deberán colocar 100 velas formando un circulo en la habitación donde se encuentren en la que además deberán tener un espejo, una vez encendidas cada una de las velas cada participante contara una historia de terror verídica o algún echo para normal que haya vivido.

Al terminar el narrador deberá apagar una vela para después pararse frente al espejo y mirarlo fijamente por unos segundos, conforme las historias se vayan contando una a una las velas se irán apagando y la habitación se volverá cada vez más y más oscura. Este juego para los japoneses es un ritual de invocación al final de cada historia y con cada vela apagada se convoca más energía espiritual transformando la habitación en un punto de reunión para las almas perdidas.

El juego termina cuando la última vela es apagada momento en el que alguien o algo, estaría esperando en la oscuridad. Se dice que es demasiado el temor colectivo que se genera en ese momento que hacen que muchos paren el juego en la vela 99, temerosos de que aquella extraña presencia provenga del bajo astral y que quizás venga acompañada.

En 2011 en la ciudad de Hiroshima, Nara, Tokio y Osaka se presentaron seis casos que correspondían a jóvenes que manifestaban a ver practicado este juego, cada uno de ellos afirmo haber visto curiosamente una extraña entidad. Temo decirte que cada uno de los jóvenes describió esta entidad idéntica. Simple casualidad o sugestión, o el nombrado Hyakumonogatari es uno de esos juegos peligroso que es mejor no probarlos.

Comentarios