Lo que se encontró en el último bote del TITANIC fué ESCALOFRIANTE
Conoce la historia del último bote perdido del Titanic. Lo que hallaron fue un tanto aterrador y desagradable.
El 14 de abril de 1912 el barco Británico 'Titanic' chocó contra un iceberg justo a las 11:40 horas en su viaje inagural. Eran las 12:20 horas del día 15 de abril cuando el Titanic término por hundirse matando en el acto a 1,517 personas de las 2,223 que viajaban a bordo.
Un mes después de la tragedia, el Titanic seguía estando en boca de todos. Los buques de rescates continuaban con sus tareas de búsqueda y fue precisamente cuando el 'Oceanic', un transatlántico en unos de sus recorridos de alcanzó a observar un bote de madera a la deriva a mitad del atlántico.
Justo 318 kilómetros del punto del que el Titanic se hundió se encontraba aquel solitario bote, difícilmente se distinguía que hubiese alguien a bordo, no obstante el capitán dio la orden para que una patrulla se dirigiera hasta aquel bote fantasma que seguramente pertenecería al Titanic. 6 tripulantes se dirigieron hasta el bote.
Al arribar el bote los rescatistas quedaron verdaderamente impactados: 3 cuerpos en descomposición formaban parte del lamentable escenario. 2 de ellos portaban vestimenta de bombero, ellos pertenecían al cuerpo de ingenieros que trabajaban en la sala de máquinas del Titanic. El cadáver restante pertenecía a un pasajero de primera clase, 'Thompson Beatles' de 37 años de edad quien aun portaba su ropa de gala.
Los cuerpos estaban en pésimas condiciones. Cuando los rescatistas decidieron levantar a uno de ellos desde los brazos estos se desprendieron del cuerpo. La tripulación tomò la decisión de ofrecerles una ceremonia marítima a los difuntos, cubrieron sus cuerpos en lonas, alzaron una plegaria y finalmente los arrojaron al mar. El bote fue identificado como 'El bote A', el ultimo en poder salir del Titanic antes de su hundimiento.
Al parecer 30 personas pudieron abordarlo, la mayoría de estos fallecieron ante las bajas temperaturas del atlántico, otros se cambiaron de bote desde donde fueron rescatados. Luego anduvo a la deriva hasta que el resto de sus integrantes fallecieron. Se presume que una pareja mas abordaba el bote ya que fue descubierto un anillo de oro con la descripción 'Eduard a Greta'.
Las fotos del rescate y una nota original de un pasajero del Oceanic fueron subastadas. Este es el mensaje: "Cruce el atlántico un mes después de la catástrofe del Titanic, recogimos unos de los botes salvavidas con cuerpos irreconocibles de un pasajero vestido de noche y de dos bomberos. Los brazos quedaron en las manos del oficial del Oceanic. Los cuerpos fueron arrojados al mar y una plegaria fue rezada. Tras esto el bote salvavidas fue incorporado al Oceanic", con fecha 13 de mayo 1912.
A pesar de que han pasado años del hundimiento el Titanic aun guarda historias, misterios y mucho que contar de tal forma que nunca deja de sorprendernos.
Comentarios
Publicar un comentario