Algo SINIESTRO VIVE y ATERRORIZA en este túnel...


Parecieramos estar ante cualquier otro túnel pero este en particular guarda una historia escalofriante.



Ubicada en Massachusetts, el túnel Hoosac no es un pasadizo cualquiera. La construcción de éste a finales del siglo XIX fue una proesa técnica sin precedentes, creado para conectar la parte oeste de Massachusetts con New York, así atajarían miles de caminos que daban rodeos a lo largo de las montañas y que con la ayuda del ferrocarril crearía una conexión entre la dos ciudades.

En aquel entonces la construcción de un túnel no era nada sencillo. No existían las excabadoras titánicas que hoy en día se utilizan, en consecuencia se tenìa que hacer uso de dinamita para abrir camino, acto que era sumamente peligroso.

Con un presupuesto de dos millones de dólares de la época, se comenzó a construir lo que para muchos serìa su impensado asesino. Todo el lugar se impregno de un aroma fatídico ya que mas de 200 trabajadores desgraciadamente fallecieron durante la construcción del túnel. Muchas de estas muertes a consecuencia de las explosiones que usaron para excavar.

Uno de los casos mas impactantes ocurrió en marzo de 1865. Ese año 3 expertos en explosivos, Need Brinkman, Billy Nash y Ringo Kelly decidieron usar nitroglicerina, la que recién había sido inventada para hacer más espacio al momento de construir.

El plan era ubicar los explosivos en un punto especifico y luego retroceder hasta un refugio de hormigón para protegerse de la explosión. Kelly logro llegar al lugar seguro pero los otros dos compañeros nunca lo hicieron. Algunos creen que Kelly llegó al refugio primero y detonò los explosivos prematuramente con la intención de asesinar a sus compañeros.

Imagen ilustrativa

Después del incidente de manera misteriosa Kelly desapareció sin dejar rastro. Un año después su cuerpo fue encontrado en el lugar exacto donde Brinkman y Nash fueron asesinados. Al final la policía determinó que Kelly fue estrangulado pero curiosamente. Nunca hubo sospechosos.

En los años siguientes, los trabajadores reportaban frecuentemente lo que parecían ser extrañas voces provenientes de lo más profundo del túnel. Las voces fueron tan macabras que muchos trabajadores simplemente se rehusaron entrar al túnel.

Como se podrían imaginar, el miedo comenzó a comprometer la construcción. Para 1868 la compañía contrato a un investigador privado para determinar el origen de los extraños sonidos. Este investigador camino a lo largo de 3 km durante la noche y su testimonio fue aterrador.

Incesantes gritos de un hombre adolorido se hicieron presentes durante su recorrido. Extrañas sombras se aparecían y desaparecían a su alrededor. Hechos sumamentes inexplicables, pues nadie más estaba en el túnel. Un misterioso manto cubría el túnel  y nadie absolutamente nadie podía dar una explicación lógica a estos sucesos.

Para una ocasión, cuando aún continuaba la obra, justo ala mitad de la jornada laboral una explosión de gas provocó un colapso parcial. Por desgracia el número de fallecimientos de trabajadores se sumaban a la lista.

A pesar de que aquel trabajo de construcción finalizó, los encuentros fantasmales en el área continuaron reportándose a través de los años. Actualmente el túnel continua operando pero es utilizado únicamente por trenes de carga. Cabe mencionar que personas aledañas al lugar nunca se quedan sin historias de terror para contar.

Comentarios