La Abuela Destripadora (Caso Real de Canibalismo 2015)


La escalofriante historia de una anciana detenida en Rusia, quien en un libro escribía detenidamente los macabros procedimientos que le aplicaba a cada una de sus victimas.




Tamara Samsonova de 68 años de edad, una ciudadana rusa residente en San Petersburgo acaparó la atención siendo ella la portada de los principales medios sensacionalistas europeos. A simple vista pudieras pensar que se trata de una inofensiva y venerable anciana pero lo cierto es que detrás de estos prejuicios se esconde una mente siniestra.

Refugiada en una casa ubicada en la calle Dimitrovka, justo en esas cuatro paredes Tamara asesinó por lo menos a una decena de personas. Los cuerpos que fue cortándolos en pequeños trozos para finalmente comerse de apoco.

Una cámara de seguridad captó justo el momento en el que a Tamara se le veía sacando varias bolsas de plástico de su edificio a la media noche. Nadie se percató que precisamente esas bolsas contenían las partes del cuerpo de una mujer llamada Valentina Ulanova de 79 años de edad con quien la sospechosa vivió temporalmente como cuidadora.

Al parecer aquella noche habían discutido por culpa de una pila de platos que se encontraban en el fregadero aun sin lavar. Tal situación molestó tanto a Tamara que terminó por atiborrar a su victima con pastillas para dormir. De manera sanguinaria y sin remordimientos Tamara la corto en trozos mientras aún continuaba con vida. El torzo de la victima lo envolvió con la cortina del baño y el resto, incluyendo la cadera y muslos los introdujo en bolsas de plástico. La anciana bajó hasta el primer piso acompañada de una olla, ahí guardaba la cabeza de su victima. Parte de los restos de Valentina aparecieron en su calle poco tiempo después.

San Petersburgo, Rusia. Julio 2015

Este hecho propicio la investigación policial y con la ayuda de los vídeos captados por las cámara de seguridad del edificio Tamara Samsonova fue detenida el 28 de julio acusada de al menos 11 personas más, y que por cierto tenía una fascinación muy especial por los pulmones. Sus victimas incluían a otros vecinos ex-inquilinos y al parecer hasta de su propio esposo a quien ella misma reportó como desaparecido hace 10 años atrás.

Pero la sanguinaria historia no termina aquí... justo en su departamento la policía encontró un diario personal en el cual se hacen claras referencias al canibalismo y al ocultismo escribiendo en ingles, alemán y ruso. Detenidamente escribía en estos idiomas los macabros procedimientos que le aplicaba a cada una de sus victimas. Añadiendo inclusive esquemas de como había extirpado los pulmones de algunos cuerpos para después degustarlos en su paladar. Además relata la desaparición de su marido en 2005 y cuyo cuerpo nunca fue encontrado. Tamara escribió en su diario el trágico final.. "lo corte en pedazos, puse sus restos en bolsas de plástico y las tire por diferentes zonas del barrio"

Pero lo mas escalofriante es el fragmento que se describe como la anciana hizo uso de una motosierra para cortar los cuerpos de sus victimas. ¿Quien iba a pensar que Tamara Samsonova, descrita por los vecinos como una anciana de buen corazón y fanática de los horóscopos resultaría ser una escalofriante asesina en serie?

Después de su arresto, Samsonova no mostraba arrepentimiento por lo que había hecho ni por el castigo que podría recibir, lo único que le preocupaba es que ahora todos los vecinos se iban a enterar. Al ser fotografiada por la prensa en los juzgados, lanzó un beso a los investigadores. Finalmente fue vídeo grabada cuando el juez le informó que permanecería en prisión bajo custodia. Es justo ahí cuando la abuela celebra sonriendo y dando una palmada nerviosa.

La policía siguió con la investigación de los registros de las muertes que quedaron sin resolver para así determinar a cuantas personas más podría haber asesinado la llamada 'abuela destripadora'.

 Pero aún falta la última pieza del rompecabezas ¿Qué orilló a Tamara a ejecutar estos macabros y sanguinarios hechos? Esta fue la pregunta de la prensa dirigida a la culpable, misma que otorgó una respuesta "No tengo otro lugar donde vivir, soy una persona mayor. Eh 77 veces en esto y luego decidí que debo estar en prisión. Moriré aquí y probablemente el estado me enterrará".

Ella terminó con una escalofriante declaración: "Me veo atormentada por un maniático que me obligó a matar".


Comentarios