Vídeo: La Casa Embrujada de Orizaba


En el centro de la ciudad de Orizaba se encuentra localizada una antigua morada mejor conocida como 'la casa embrujada de Orizaba.



Como toda una costumbre por las tardes justo a las afueras de la casa se reunían niños a jugar, de momento uno de ellos entre juegos lanzó una piedra al interior del inmueble, no pasaron  mas que segundos para que aquella piedra fuera regresada con la misma intensidad hacia el exterior. La piedra pegó el parabrisas de un auto que transitaba en ese momento y un tanto molesto, el conductor se dirigió donde los niños para reclamarles pero estos le relataron lo sucedido. Aquello motivó al hombre pegarle fuertes golpes al portón; sin embargo los vecinos le avisaron que aquella casa no se le conocía dueño y que incluso se encontraba deshabitada. A partir de aquel día estos sucesos fueron frecuentes pareciendo que alguien o algo habitaba en la casa.

La sensación de ser perseguidos por alguien, extraños mareos a tal grado de llevar al desmayo, visión nublada, inquietantes ruidos... son algunos de los escalofriantes testimonios de quienes han entrado a este lugar. Lo que guarda este inmueble lo hace aún más perturbador.



Hace muchos años con la llegada del ferrocarril a la ciudad de Orizaba, un adinerado extranjero probablemente español acompañado de su familia se hicieron de la vivienda convirtiéndola en una lujosa mansión. La excelsa riqueza de estas personas desató la envidia de una persona quien haciéndose pasar por mayordomo protagonizó el que sería el macabro acto mas recordado en la región.

Tras varios años de estar trabajando para la familia, el mayordomo había estudiado minuciosamente cada movimiento de sus patrones, la ubicación de las cajas fuertes, las joyas, todo lo que fuera de valor. Su mente retorcida planeó un evento multitudinario en la mansión que rayaba en lo demente; su objetivo, 'asesinar a todos los presentes'.

Aquel hombre mientras preparaba la comida colocó veneno en los alimentos luego. Luego de la cena, la familia comenzó a sentir un profundo sueño que terminó durmiéndolos al instante. Cuando estuvieron completamente dormidos el mayordomo arrastró los cuerpos hacia al sótano donde apiló a los inertes niños, jóvenes y adultos por igual.

De momento un lejano amigo de la familia llegó y al ver que todo se encontraba en un profundo silencio se introdujo sigilosamente. Al  llegar a la cocina evidenció los hechos y al traidor a quien desató su furia ocasionale la muerte por asfixia. Aquel hombre ante tal desgracia huyó del lugar no sin antes dejar una nota con lo sucedido.

Jamás volvieron a saber de él y a partir de aquel entonces la mansión se encuentra abandonada con innumerables relatos de apariciones fantasmales y fenómenos aterradores. La casa es un misterioso y un aterrador lugar visitado por curiosos y turistas.

Comentarios