Annabelle: la verdadera historia y sus actos diabólicos


Todo comenzó en 1970 cuando una señora buscaba un regalo para su hija Dona, una joven estudiante de enfermería.



La madre de Dona compro una muñeca de trapo vieja del tipo conocido como raggedy ann y se la dio a su hija. La estudiante se la llevo a su apartamento el cual compartía allí con una compañera de cuarto, puso a la muñeca sobre la cama.

Poco tiempo después de que la muñeca llegara a la casa empezaron a suceder cosas extrañas. El juguete siempre era dejado en la habitación de Dona sobre un sillón o sobre la cama con una pierna cruzada, pero la muñeca aparecía misteriosamente en otros lugares de la casa, en la cocina y puerta principal aparecía en varias oportunidades.

Las posiciones en como aparecía variaban también. Algunas veces estaba de pie, otras veces estaba de rodillas; algo aún más aterrador fueron las notas que empezaron a encontrar las chicas de la casa escritas con letras de niño pequeño, decía: ayúdanos y ayuda a Lou.

El evento más sorprendente que sucedió en la casa de Dona y Angie, fue encontrar a la muñeca con sangre en el pecho y manos. En este momento las chicas buscaron ayuda en una persona experta en espíritus.

La médium realizo unas sesiones de espiritismo en el apartamento. Así es como se enteraron de detalles del espíritu que animaba a la muñeca. Era una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins, quien había muerto de forma trágica hace años en el mismo lugar donde vivían.

El espíritu también les hizo saber otra cosa inquietante, dijo que se sentía "en paz viviendo con Angie y Dona y que era su deseo seguir viviendo en ese lugar bajo la forma de la muñeca".

Ambas chicas conmovidas con la historia de Annabelle accedieron. Ignoraban que el supuesto espíritu de Annabelle escondía en verdad a una presencia funesta.

A la izquierda, la muñeca Annabelle y a
la derecha su dueña, Annabelle Higgins.

El novio de Dona, Lou, desde el primer momento que tuvo la muñeca en las manos quiso deshacerse de ella y siempre actuó con rechazo hacia ella. Pero el empezó a tener pesadillas recurrentes con la muñeca.

Cierta noche luego de despertar de uno de esos sueños miró al lado de su cama y vio pasmado la espeluznante figura de la muñeca de trapo. El juguete subió rápidamente a su cama sin dejarlo reaccionar e intento estrangularlo, aunque solo consiguió dejarlo inconsciente.

Cuando Lou volvió en sí, fue decidido a la casa de Dona a destruir a la muñeca. Pero tras llegar y saludar a Dona escucharon ruidos procedentes del dormitorio de la chica como si varias personas estuvieran reunidas allí. Cuando entraron a la habitación no vieron a nadie solo a Annabelle sentada en una esquina, de pronto un fuerte dolor ataco a Lou quien se tocó el pecho.

Cuando se abrió la camisa esta estaba empapada en sangre y descubrió que tenía 7 marcas de garras distintas 3 verticales y 4 horizontales que le desgarraban la piel como si fueran quemaduras.


Ed y Lorrain Warren se encargaron del caso

Ed y Lorrain Warren son una pareja de investigadores paranormales y fueron contactados por Dona y sus amigos por recomendación de las autoridades eclesiásticas quienes conocieron el caso y se convencieron de que el espíritu dentro de muñeca era obviamente demoníaco y sumamente dañino. 

Los investigadores concluyeron que el objetivo de la presencia dentro de la muñeca era el alma de su dueña Dona. Después de buscar y profundizar en el caso los Warren determinaron que debían alejar a Annabelle de las jóvenes.

Se llevaron entonces a la muñeca en su auto, pero durante el camino el auto empezó a fallar... el motor, los frenos la dirección, era como si el espíritu quisiera evitar a toda costa alejarse. Todas las fallas empezaron cuando el señor Warren cubrió a la muñeca con un pañuelo empapado con agua bendita.

Ya en el domicilio de los investigadores la muñeca siguió dando problemas. Levitó al menos un par de veces y empezó a aparecer en las distintas habitaciones de la casa, incluido en el mismo asiento de Warren. Los investigadores totalmente convencidos del peligro que significaba Annabelle llamaron a un sacerdote para realizar un exorcismo. Extrañamente el sacerdote se limitó a decir "que es solo una muñeca de trapo y que no puede hacer daño a nadie". El padre se fue en su auto de la casa de los Warren y momento después se salió de la carretera por una falla en los frenos. El cura apenas logro salvar su vida de milagro.

Annabelle permanece en un museo dentro de una urna de cristal

La sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra fue fundada por la pareja Warren en los años 50. Ellos construyeron una urna de cristal donde metieron a Annabelle.

La muñeca de trapo fue noticia nuevamente por un hecho terrorífico; un chico y una chica visitaron el museo, él empezó a burlarse y a golpear la urna donde está encerrada, el joven fue expulsado por el mismo Ed Warren que vio como la pareja se montó en una moto y se fueron.

Lo espeluznante de la historia es que el muchacho continúo burlándose de Annabelle mientras manejaba, perdió de repente el control de su moto y se estrelló contra un árbol, murió en el acto y la chica paso varios meses en un hospital.

Quienes conocen del tema creen que la urna evita que la muñeca se mueva, pero son muchos que especulan que la terrorífica entidad que está dentro de Annabelle y la animaba sigue allí a la espera del momento en que pueda ser liberada nuevamente.

Comentarios